Marie Pavie, Marie Pavié, Marie Pavic o Marie Parvie



Creo que aún no me había parado a hablar de este rosal. ¡ Y no entiendo la razón! Todo lo que pueda decir de este rosal es bueno.  No sé si las fotografías le harán justicia. Mi voluntad es enseñaros que  es un rosal bonito, tanto en su conjunto como individualmente cada una de sus flores. 




Citando, valga la redundancia, las citas de Brent Dickerson en "The Old Rose Advisor", una me ha llamado la atención:

"Sin espinas, extra florífero, bonito follaje  verde de 5-7 foliolos, flores grandes para una polyantha, principalmente blanco rosáceo, el mismo que Souvenir de la Malmaison, y mucho más florífero".





El hibridador Alégatière, en 1888 lanzó este rosal, para mí uno de los mejores polyanthas que se pueden tener en jardín. Destaco de él los siguientes puntos:

  • Mis ejemplares son de esqueje. Es un rosal que se puede cultivar fácilmente a partir de estacas con buen resultado.
  • En mi jardín no le doy ningún tratamiento a los rosales y a pesar de ello, éste no sufre ningún tipo de ataque de hongos. Quizás, por su color, resulta atractivo para la Oxythyrea funesta, pero al ser un rosal que florece tantísimo, los daños sólo se aprecian en  las primeras flores.
  • Florece muy bien a lo largo del verano, del otoño y del principio de invierno. Teniendo la precaución de descabezar las flores pasadas, es un rosal muy remontante. En otoño e invierno florece abundantemente, es más, cada año, al llegar el tiempo de poda, suelo cortar muchas flores.
  • Tiene una fragancia afrutada muy agradable. En la familia de los polyanthas hay bastantes rosales sin olor.
  • Forma una preciosa  masa blanca.









"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me hizo gracia el título! Creo que cada vez que hablo de él utilizo uno diferente jaja...
Qué voy a decir...Me lo recomendaste tú y solo tengo buenas palabras para este rosal que se a convertido en uno de mis favoritos!
Los míos están a punto de florecer... qué lento aquí todo señor! Pero al que está con Roundelay no le caben mas rosas!
Mayos Rosa Mª ha dicho que…
Tendré que conocerlo, porque viniendo de ti, no puede fallar.
Muchas gracias.
¿Señor- cuando florecerán en este jardín mío?
Un abrazo
Marigave ha dicho que…
Hola donde puedo comprar esos rosales, ya que con esos nombres no los encuentro en viveros.Gracias
Rafa ha dicho que…
Me alegro de leer su articulo sobre Marie Pavie. Podrias decirme si precisamente es descendiente de un esqueje enraizado que te envié hace años?
Andydi ha dicho que…
Me gustaría recomendar un sitio en Colombia que posee gran variedad de diseños en arreglos florales de alta calidad acordes a cada ocasión, llevan a domicilio Flores frescas de aromas deliciosos y colores impactantes.
Andydi ha dicho que…
Hola amigos, buen artículo ¡Felicidades!
Deseo compartir con todos ustedes un blog que habla sobre el significado de las Flores, de sus colores, formas, texturas y tamaños.
Nos enseñan que arreglo floral es perfecto para cada ocasión en la que queremos sorprender a nuestros seres amados.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño