Sanguinea


Siguiendo un poco los tempos de la incipiente primavera, quiero presentar a "Sanguinea".



Se trata de una rosa china, del siglo XIX, de flor simple y cuyo color hace honor a su nombre. De flores muy simples, de color uniforme y estambres blanquecinos, florecen de forma individual o en pequeños ramilletes a lo largo de toda la temporada, siendo un buena reflorecedora en la temporada de otoño e invierno en la zona mediterránea. 




 En cuanto al arbusto, mi ejemplar está en sus propias raíces, es decir, es un ejemplar no injertado. Tiene una ligera semejanza con "Mutabilis", sin embargo, "Sanguinea" es mucho menos vigorosa. Otro rosal que podría estar en la lista Earth Kind: no lo trato nunca y es muy resistente a los hongos.
"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Comentarios

Mayos Rosa Mª ha dicho que…
Poco a poco iremos reemplazando rosales en su propia raíz.
Me gusta Sanguínea, por su color y resistencia.
Gracias, Josep.
Unknown ha dicho que…
Preciosa! Es un rosal que tengo en mi lista, pero tenía en mente que formaba un arbusto mas grande... Me parece una talla muy interesante!
Y sí resulta resistente todavía me parece mejor candidata!!

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño