Roses a la tardor (III): algunas rosas de la familia Dot

  Como cierre a las entradas sobre la exposición Roses a la tardor, os adjunto una serie de fotografias con la identificación y la fecha de hibridación de algunas de las rosas  hibridadas por los diferentes miembros de la familia Dot. Una observación, respecto de las más actuales (de los año sesenta en adelante): se trata básicamente de híbridos de té, muchos de ellos muy aptos para la exhibición como flor cortada, pero  con calidades muy contrastadas. Las hay excelentes, como Luarca o Simó Dot, o incluso una mucho más reciente, como Joana Mariano, también muy aparente y deliciosa en cuanto a forma o color. Sin embargo, una de las mas nuevas, Joan Nicolau, no terminó de convencerme en cuanto a flor cortada. Quizás plantada en jardín tenga muchas más prestaciones.









Unas Vintage de Pere Dot. Se les nota que no son tan buenas para exhibición en jarrón, pero tienen caracteres que las más modernas no revisten. Por ejemplo, la sedosidad de los pétalos de María Chávarri o Loli Creus.






Una última de Ferrer, de buena apariencia en jarrón, llamada Matilda. No he encontrado nada sobre ella, pero me ha llamado rápidamente la atención porque las rosas tenían muy buen aspecto.






"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Comentarios

iolanda ha dicho que…
Me llama la atención de que destaques la sedosidad de los pétalos, es algo que me fascina, son pocas muy pocas las rosas que se presentan con un tacto especialmente sedoso, si veo (y toco) aterciopelados o nacarados, pero suaves y ligeramente brillantes yo no lo veo muy habitual...
gracias por estas entradas Josep, lo malo, para mi, es que las veo demasiado chiquitinas las fotos :-(
Saluditos,
Josep ha dicho que…
uff, quizás las he empequeñecido demasiado. Las de la siguiente entrada las pondré algo más grandes, pero tampoco demasiado, jejeje.

Tengo para la siguiente entrada unas fotos de Marie van Houtte bastante bonitas. Espero que os guste, porque la flor vale muchísimo la pena.

Hasta pronto!
iolanda ha dicho que…
Jo, jamás se me olvidará el ejemplar que me regalaste...y que murió, mira que pocas rosas me han impactado tanto. En fin, es lo que tiene y ya ando un poco desesperada...
un abrazo!

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño