Roses a la Tardor (II) - Rosas de Ferrer

La exposición Roses a la Tardor de este año  ha tenido un aliciente especial: los rumores sobre la existencia de una hipotética rosa miniatura denominada Infanta Leonor se han confirmado... es más, se han materializado antes mis ojos. Recuerdo aún cuando nos lo explicaba nuestra buena amiga Rosa- Mayos... ya hace algunos años. Os la enseño para que la juzguéis, yo me abstengo de hacer consideraciones...


Otra de las "maravillas" de Ferrer que no podía faltar.... Lluís Llongueras. Recuerdo que en la Rosaleda de Barcelona era un rosal premiado por el público. Sigo sin encontrarle nada que me atraiga especialmente de él.



En visitas de hace años al Parc Cervantes de Barcelona recuerdo, dentro del parterre de rosales de Ferrer, que había algunos que destacaban por encima del resto; a bote pronto: Emilio Feliu, Lucía Cotarelo... Por desgracia, no los he visto nunca a la venta, ni siquiera en formato Rosapot.


"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Comentarios

Mayos Rosa Mª ha dicho que…
Pues yo no me abstengo, esta es mi opinión:
¡¡Pobre infanta Leonor!! como salga a la imagen y semejanza de la rosa de mi "amiga" Matilda; Si su padre levantara la cabeza seguro que le enseñaba algún secreto de cómo sacar al mercado rosas con calidad.
Bueno siempre le queda la esperanza de venderla al "Por Mayor" en las gasolineras.
Desde luego yo no la voy a comprar porque ni la pinta la tiene buena...
Un saludo.
Buen dia Pep, es la hora de mi pequeño café, mi gran vicio, café con unas gotas de aguardiente......es una hora positiva, entonces todos se ve con buenos ojos,seguramente al natural tendrán su encanto¿son perfumadas?pobre infantita está en un país mal humorado.......si por encima de todos los males tenemos muy mala........
Un saludo
Maruxa,
Alba Athalwira ha dicho que…
Excelente reportaje, Josep, gracias por contárnoslo.

Pensaba que era sólo una primera impresión, pero la memoria me dice que el año pasado estaban más cuidadas algunas muestras. Desde luego Infanta Leonor no está en su mejor momento.

Respecto a las variedades de Ferrer sí que es una lástima no tener más fácil conservar creaciones de aquí.

Salutacions


Unknown ha dicho que…
Gracias por las fotos Pep!!
Yo soy incapaz de juzgar, pero... hay que ver lo que hace un nombre con "gancho" !!En ocasiones la calidad de la rosa parece que pasa a un segundo plano y lo que manda es el nombre. Qué cosas!!
La próxima temporada tengo que acercarme al Parc Cervantes a investigar...
Josep ha dicho que…
Gracias a todas por vuestros comentarios :).

Rosa María, Ferrer tiene algunas rosas que me gustan... la pega es que sólo las he visto en la rosaleda, jamás a la venta!

Maruxa, no me parecieron perfumadas.

Alba, me alegra saludarte de nuevo. No creas que estaba mal la muestra de este año, yo incluso la vi algo mejor que las otras veces. Quizás son las fotos que tienen poca vitalidad.

Yolanda, es muy buena idea lo de ir al Parc Cervantes. Lo ideal es ir en momentos extremos de climatología y ver lo que está en flor y destaca por encima del resto.

Saludos!!!
iolanda ha dicho que…
Gracias Josep, no había hecho ningún comentario por que, francamente no tengo mucho que decir de esos ejemplares...
Saludos,

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño