y mas sobre rosales y rosas


Ahora respiro cierta calma en mi jardín, hay rosales con nueva floración, menos espectacular eso si, otros están tomandose un respiro tras su prolongada explosión primaveral y algunos, ya descansarán hasta el otoño o la proxima primavera...

Entre los que deberían repetir floración en breve, si hago caso a los ejemplares que hay en el Botántico de Madrid, sería el elegante trepador Aimé Vivert que este año he notado que desprendía un suave aroma.
Entre mis últimas adquisiciones hay rosales minis o casi minis y de según su ficha continuada floración, no me han defraudado, Sweet Dreams de Lens, con esos colores intensos y envolventes,
ni Petit Serpetn un todoterreno de flores de apariencia silvestre que se explaya buscando el sol hacia todas direcciones... reptando :)
Por otro lado, disfruto del mas tardón, un regalo lusitano, ésta preciosa ballerina,

por desgracia, de mis pequeñas catalanas no puedo hablar, a penas queda en pie Clementina Carboneri y diga lo que diga Josep, es muy muy triste y deprimiente ver cómo se mueren los pequeños y bien sanos rosales recibidos, me siento culpable, algo hago mal eso está claro.

A mis ya jóvenes revoltosos, Gertrude Jekyll y Penélople les veo mas asentados y con ganas de enredar, (entre ellos se traen un buen lío de ramas y rosas...) me encantan!!! aunque también es verdad, que intento mantener en orden...

A otro muucho mas formal de porte ordenado y muy elegante, ya se le ve lo que promete, lo tuve que cambiar de lugar, sin embargo, parece que acerté... Princess Alexandra of Kent
Y por último, me despido por esta vez con un enfermito, no se que tiene, en apariencia está bien, pero en sus ramas hay "ronchas" que controlo y no me gustan, su primera floración ha sido mas discreta que la del año pasado, no se si por poca poda o por que no ha recibido suficiente sol... blanquísimo Annapurna

"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Comentarios

llosona ha dicho que…
¡Hola iolanda! da muchisima alegría ver más flores y me empujas un poquito más hacia el pedido del invierno. Gracias por la entrada y estas fotos preciosas.
Besines
iolanda ha dicho que…
Hola Llos!!
las rosas ahora, aqui, con este calor, duran un suspiro, pero es increible que no paren de aparecer... en tu tierra fijo que son mucho mas generosas y duraderas, estoy segura que tú, con tu buen hacer y gusto sabrás combinar en tu divino jardín.
Besitos y mil gracias por tu visita ;)
Josep ha dicho que…
Iolanda, no había leido esta entrada. No te sientas culpable por las pérdidas, son cosas que pasan.

saludos!
Julio ha dicho que…
Esa última foto del Annapurna, Yoli, es de un blanco nuclear que llama la atención. Preciosísima.

Pd.- yo también me siento culpable cuando una de mis plantas enferma y no sé qué le pasa.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño