Nuevas rosas de David Austin, temporada 2011-2012



Tal y como viene siendo habitual, la casa británica liderada por el rosalista David Austin es la primera en ofrecernos fotos e información de las nuevas introducciones en su catálogo anual.

Este año presenta cinco nuevas rosas. Vamos a echarles un vistazo.


William and Catherine, como su nombre indica, es en honor al matrimonio de los recientes Duques de Cambridge. Se trata de una rosa en blanco muy puro, con aroma anisado, arbusto medio y sano.


Lady Salisbury, conmemorando el 400 aniversario de Hatfield House, hogar de la susodicha Lady, gran aficionada a la jardinería. Con marcado carácter de rosa antigua, rosa suave que se aclara con el tiempo, y, parece ser, gran capacidad para florecer.



Wollerton Old Hall, un edificio con jardines históricos, cercano al vivero de Austin. Remarcada como la más aromática de las introducciones de este año, es la única con tonos melocotón suave.



Fighting Temeraire, en honor al cuadro del paisajista Turner. Personalmente, es la que más me agrada, porque recupera esta mezcla de tonos amarillos-naranja-melocotón tan propia de Austin. Aroma a limón, arbusto redondeado y sano.




Queen Anne, conmemora el tricentenario de las carreras Royal Ascot, inauguradas en su momento por la reina Anne. La definen como una flor de carácter borboniano, y es ciertamente así, a primera vista. Pocas espinas, aroma afrutado, parece ser que a peras.

Después de la presentación, solo falta elegir alguna y poder verla desarrollarse en nuestros jardines.






"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Comentarios

iolanda ha dicho que…
Gracias Haw! me quedo con Fighting Temeraire me gusta hasta el nombre, si me animara a volver a pedir a austin esa sería mi elección...
Besos,
Cristina ha dicho que…
Gracias a ti, Ioli :).

Bicos.
Josep ha dicho que…
Permanece fiel a su estilo. La única que se sale de la regla es FT. Este año echo de menos alguna con forma esférica y hueca, al estilo de Skylark o Comtes de Champagne.

Saludos!
Unknown ha dicho que…
Que alegría!! Por fin os encuentro! soy carmenchu. Os he echado muuucho de menos. Después de varios años desconectada estoy intentando poner orden en mi jardín y ya llevaba tiempo buscándoos.... a todo esto, hola Hawai ( un besazo enorme), Josep, iolanda ;!!!!!!
Unknown ha dicho que…
Pues, me ha encantado William and Catherine.
Es que los blancos, tan blancos los encuentro preciosos!jajaja...
Cristina ha dicho que…
Rosaaaaaaaa, niñaaaaa, pero qué alegrón más enorme :))))). No se te ocurra volver a desaparecer, que te perseguimos jajajaja!!!!!. Tu recuerdo es muy grato: no olvido que la primera que escribió sobre las rosas de Austin fuiste tú :).

Josep :), a mí también me agradan las huecas que comentas, lo que no sé es si les dan mucho resultado comercial.



Bicos.
llosona ha dicho que…
¡qué complicado elegir uno!
Gracias por las novedades Haw:))
Unknown ha dicho que…
Tienen un blog muy completo y muy interesante, enhorabuena!
http://regalarflores.net

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño