Felicité et Perpétue 2010



Felicité et Perpétue es mi rosal rambler favorito. De la familia de las siempreverdes, une la resistencia de R. sempervirens, originaria de la cuenca mediterránea, con la belleza de las flores de las rosas antiguas. El año pasado ya hablé de él. Podéis revisar la entrada de 2009 clicando AQUÍ .







Es un rosal cuyo único requerimiento es de espacio. No necesita poda (salvo que nos moleste alguna rama), ni tratamientos fitosanitarios (que por otra parte, son difíciles de dar en rosales de ciertas dimensiones), ni siquiera hace falta regarlo una vez bien enraizado. Si oliera un poco más, sería un rosal de ensueño.








"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Comentarios

Cristina ha dicho que…
Gracias, Josep, por tenerlos al tanto de la evolución de tu Feli-Perpe con nuevas fotos ;).

Imagino que, con el paso de los años, y al aumentar cada vez más la cantidad de flores, el aroma se intensifica algo en el ambiente, a poco que huela cada una de ellas.

Son unos pomponcitos preciosos :).

Bicos.
llosona ha dicho que…
Espectacular la floración de este año, Josep.
Con todas esas flores, menudo rincón para sentarse.
Gracias por acercarnos su disfrute.
Alba Athalwira ha dicho que…
Qué espectáculo :-D

Si tuviera más sitio no dudaba en poner algún rambler, y más si es tan hermoso como éste. Me encantan los capullos rosados, hacen un bonito contraste con las flores abiertas.

Gracias por compartirlo.
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Esos ramilletes péndulos con capullos tintados son una pasada; las flores preciosas.

He ido a releer una ficha de este rosal y comenta que su fragancia es fuerte y almizclada. Habrá que esperar más tiempo.

¿Al final compraste un White Pet?

A reveure.

P.D: saludos Alba, cuánto tiempo :)
Josep ha dicho que…
Hola Nemorino, qué tal ?
a mí nunca me ha parecido que tenga un olor fuerte. Como alguna vez ya he comentado, huele a fermentación, supongo que por la degradación de los pétalos.
Al final no compré White Pet. De momento me basta con la madre,jeje

Saludos a todos!
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Ei Josep!

Me acuerdo tu comentario sobre el perfume de 'Buff Beauty' que lo calificabas como animal... Ahora éste lo calificas como fermentado... Tu eres raro! :))))

A mi me gusta el olor a fermentación con su punto de alcohol, sé que hay gente que le da asco y le repugna pero yo lo encuentro interesante.

Por cierto, el perfume de 'Felicia' me gusta muchísimo, hay un momento del día que emana algo que recuerda a damascena.

Te comentaba lo de 'White Pet' porque recordaba que en un libro mal traducido, el de Nico Vermeulen, dice de esta mutación: "su aroma no es intenso, por fortuna, ya que en realidad a mí me olieron a insecticida". Tenía curiosidad sobre este aspecto.

A reveure.
Unknown ha dicho que…
Josep, Felicité esta realmente espectacular !!! es precioso !!

Espero que algún día el mio, recién plantado y aun pequeño se convierta en semejante belleza...

He apreciado también que tiene poco aroma, pero creo que compensa esa "falta" con su porte y su belleza .

Si entre todas su virtudes, no precisa riego una vez establecido ya me parece perfecto !!
Josep ha dicho que…
Saludos a todos nuevamente.

Nemo, quizás no sea el mejor describiendo olores...

Yolanda, me alegra saludarte. Ya verás como el tuyo en poco tiempo se pone igual o mucho mejor que el mío.

Saludos!
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Nemo, quizás no sea el mejor describiendo olores...

tonterías Josep ;) Me gusta que los describas, así tenemos referencias originales de otras personas para poder comparar cada uno con sus rosales o utilizarlas como guía...

Adéu-siau.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño