Ser o no ser: de Málaga a Valencia, de Valencia a Málaga.





Uno de los grandes hándicaps cuando se adquieren plantas en período de reposo es saber si están correctamente identificadas. Si he de decir la verdad, no puedo quejarme al respecto, porque tras comprar decenas de rosales, sólo en tres ocasiones he tenido el percance de una mala identificación.

La rosa que nos ocupa vino etiquetada como Málaga y referenciada en catálogo como híbrido de té rojo obtenido por Interplant:

Málaga versión rojo en HMF

Cuando floreció por vez primera el año pasado, vi que era amarilla con tonos rosados, pero mi decepción no fue grande: la rosa me gustó, y pensé que, ya que había 'aterrizado' por casualidad, la disfrutaría.

Comentándolo con Josep, me dijo que quizás se tratara de Valencia (Kordes, 1989), y que todo podía deberse a una confusión geográfica :))). Encuentro Valencia en un tono algo más mantequilla que la mía, a ver qué opináis:

Valencia en HMF

Y, para rizar más el rizo, Cliff ha abierto ficha en HMF con una Málaga de Interplant de un color amarillo-rosado, sospechosamente parecida a la mía:

Malaga versión amarillo-rosa en HMF


En resumen, que no sé de qué rosa se trata jajaja.


"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Comentarios

Josep ha dicho que…
Hola!
Puestos a apostar, diría que es la Málaga versión Cliff Orent.
Valencia no me lo parece, el color parece bastante distinto.

SaludoS!!!
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Hola a tothom,

sé que hace tiempo que no me paso... Ainns!

Tengo 'Valencia' de Kordes y no es la que nos muestras. La semana que viene recibiré una cámara que me he comprado y empezaré a hacer fotos. Contad con retratos de Valencia.

Abrazos a todos.

A reveure.
Cristina ha dicho que…
Hola, chicos :).

Josep, estamos de acuerdo, casi aseguraría que Cliff y yo tenemos el mismo proveedor de Málaga ;).

Nemo, sabes que te echamos de menos :). Contamos con tus fotos, por supuesto. Qué casualidad que cultives Valencia ;).

Bicos.
Josep ha dicho que…
Hawai, ese misma idea es la que tenía in mente. El mundo es un pañuelo.

Nemorino, a ver cómo hace las fotos tu nueva cámara. Espero que en breve nos enseñes una muestra.
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Sí que ha sido casualidad. Valencia hace unas flores y folíolos enormes. La semana que viene supongo que abrirán los primeros capullos.

Es una cámara compacta normal de las supervendas de su segmento. Es tan básica que no tiene controles manuales pero creo que, al entender nada de fotografía, de momento le podré sacar provecho. Luego ya veremos...

Claro que os enseñaré una muestra, eso si me quedan flores porque con estas lluvias y si me acuerdo de cómo subirlas. Hace tanto tiempo...

A reveure.
iolanda ha dicho que…
Holaaaaaaaa roseros,

Sea cuál sea (yo ya sabeis que poca idea tengo...) es preciosa, si si, al menos la foto :)
Que tengo mucho que contaros pero este tiempo está acabando conmigo y con mi paciencia aghhh

El miércoles si todo va bien voy a la rosaleda a elegir el rosal que mas me guste y votar :) espero tener algo digno para mostrar!

saluditos,
Mª Carmen Fuentes ha dicho que…
Pues vaya lío, Hawai!.

Saludos!

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño