Agenda: Semana de exposiciones de rosas en Catalunya

Esta semana se celebran todos los concursos-exposiciones amateurs de rosas tan tradicionales de Catalunya. He ido una vez a la de Reus (provincia de Tarragona) hace un par de años y ayer estuve poniendo mi diminuto granito de arena en el montaje de la de Sant Feliu de Llobregat (a pocos quilómetros de Barcelona).

En Reus, la exposición la organiza la entidad Centre de Lectura en el Teatre Bartrina, C/ Major 15. Tiene lugar en el patio de butacas del propio teatro, bajo iluminación artificial. La exposición tenía que durar entre los días 8 y 10 de este mes, pero según la web del propio Centre de Lectura, queda suspendida a causa del accidente de un directivo. Podéis encontrar más información clickando AQUÍ.





En Sant Feliu de Llobregat, en el marco de las fiestas de primavera, entre los días 8 y 9, celebran la tradicional exposición de rosas. Tiene unos caracteres muy diferentes, se celebra en una carpa delante del Palau Falguera (C/ Falguera 2-6), con mucha más luz natural, en un entorno con mayor vegetación, ya que se integran las mesas con los jarrones en unos montajes de jardinería efímera. La entrada es gratuita. Más información, AQUÍ (en catalán).




También en El Vendrell (Centre cívic de l'Estació ) y Calella abren las puertas de sus muestras de rosas este mismo fin de semana. Se solía hacer un concurso en la localidad de Cubelles, pero no he sido capaz de encontrar información al respecto.

En cuanto a lo que encontraréis, como regla general, no esperéis grandes rarezas expuestas en los jarrones. El grueso de rosas suelen ser híbridos de té, de una época muy concreta. Pero en su globalidad, son muestras muy bonitas estéticamente y que muestran que la tradición rosalística en Catalunya sigue viva.

"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Comentarios

iolanda ha dicho que…
Hola

Gracias Josep, jo, que suerte tener exposiciones!!!

Un abrazo,
Digo lo mismo , gracias josep, que agradable será visitar esas exposiciones, aqui estamos en la miseria......
Un beso,
Maruxa.
Unknown ha dicho que…
Gracias Josep!!
No tenía idea de estas exposiciones...como estoy cerca me escaparé a la del Vendrell.
Seguro que merece la pena!!
iolanda ha dicho que…
Yolanda, ¡¡ya nos contaras!!!
besitos,
Cristina ha dicho que…
Gracias, Josep :).

Ha sido una tragedia lo del accidente :(.

Es una maravilla poder disfrutar de tantas expos roseras.

Bicos.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño