Rosa de Sant Jordi 2010, periódico La Vanguardia.





Empezamos nuestra ansiada temporada alta, y, con ella, multitud de eventos roseros...¡genial! :-).




Este año, al igual que el pasado, el periódico La Vanguardia, ha realizado un concurso de ilustraciones entre sus lectores para elegir la mejor representación de la leyenda de Sant Jordi, y su celebración con rosas y libros.




Hay algunas ilustraciones ciertamente originales y bien ejecutadas. El concurso cerró admisiones el pasado día 11.



Sin duda, una celebración afortunada: leyenda, libros, rosas,...¿qué más se puede pedir?;).

Imágenes: lavanguardia.es

"Una rosa es una rosa es una rosa".
Gertrude Stein.

Comentarios

Josep ha dicho que…
Bonitas ilustraciones. La leyenda nunca me ha gustado demasiado porque siempre me ha dado pena el dragoncillo.

Saludos!
Yo como tu,digo:Pobre Dragón....
Un abrazo,
Maruxa.
Ana María ha dicho que…
Hola!

Llevaba un tiempo sin aparecer...

Gracias poner aquí las ilustraciones :) La que más me gusta es la tercera, que representa la leyenda; si tuviera que elegir otra más me quedaría con la de la niña cogida de la rosa, y creo que las otras dos no valen casi nada..

Besos :)

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño