Divertimento de inicio de primavera



Este año, con las condiciones climáticas que, en general, todos hemos sufrido, se valora más que nunca cualquier floración. La primera fotografía corresponde a Iris bucharica. Es un iris bulboso de talla enana de floración muy temprana. El año que viene os confirmo qué tal funciona. Utilizando el símil horticultor de entre col y col ,lechuga, yo digo que entre rosal y rosal, alguna otra cosa que de vidilla en invierno y principios de primavera.





En segundo lugar, unos crocus de flor grande, al estilo de Yellow Mammouth, pero en lila con estrías blancas y con un tamaño ligeramente mayor,los crocus Pickwick. Siempre se ha dicho que los crocus son muy adaptables. Hice una prueba en en un lugar sin sol directo y los resultados son buenos. Han florecido algo más tardíamente que los ubicados a pleno sol.







Por último, unos narcisos, del grupo de los jonquilla, llamado Sailboat. Quería tener algún narciso que no fuera de un color tan vivo y éste, además de oler muy bien, tiene una tonalidad suave muy agradable. Supuestamente, es una variedad de narciso de fácil naturalización. Al fondo se aprecia el inicio de la brotación del rosal Bourbon Souvenir du Dr. O'Donnel.





"Una rosa es una rosa es una rosa".
Gertrude Stein.

Comentarios

iolanda ha dicho que…
Hola!
Me encantan los narcisos, ¡y que generosos!
Los crocus son una monada, los mios aún están decidiendose si salir o no jajaa.
Gracias por mostrarnos,
Saluditos,
Cristina ha dicho que…
Gracias, Josep :).

También soy 'narcisera', son unas bulbosas tan agradecidas y fáciles :).

Me ha encantado la delicadeza de los crocus Pickwick, parecen pintados a mano.

Bicos.
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Yo también soy narcisero pero no en activo, jejeje. Los que tengo aquí me los cortan cuando aún están verdes y, claro, no florecen. Yo le cortaría otra cosa... pero sería delito.

Y los crocus... qué bonitos. Si aquí en casa tuviera césped sería de aquellos que plantaría centenares y centenares de crocus en medio de la hierba para tener una bonita alfombra en febrero-marzo. Aiii!

Besos.

A reveure.
iolanda ha dicho que…
Pero nemo, ¡si entre los rosales se pueden plantar!, ¡yo lo he hecho! (solo que, aún no me han abierto, me pregunto si me los he cargado de algún modo, la cosa es que tienen hojitas...)
Por cierto, en el cesped quedarían segados o no se percebirian pues ahora sin segar aún, la hierba está alta.
¡anda que eso de cortar los narcisos! jajajajaaa

saluditos
Josep ha dicho que…
Hola a todos,
creo que es un factor importante dejar que hagan todo su ciclo estos bulbos y no ser impacientes a la hora de eliminar las hojas. Pasada la flor, la hoja se mantiene un tiempo decente y luego se seca bastante de golpe.

La opción de las praderas es muy atractiva para aquellos que tengan un clima en que aparezca de forma natural. Por ejemplo, familiares que tengo en el pirineo no tienen césped sino prado. No sé con cuanta frecuencia se recortan pero aunque los dejen crecer tampoco llega la hierba a ser demasiado alta. Si yo, sin regar, quisiera hacer algo así en mi clima tendría unos hierbajos altísimos en primavera y luego un secarral en verano.

Iolanda, yo con los crocus que tenía más sombreados (los Pickwick que enseño) tenía un mal presagio, porque veía mucha hoja y poca flor. Pero de repente entre las hojas salieron los capullos. Es normal que a la sombra las hojas sean más grandes y parece ser que también es normal que los capullos tarden más en emerger.

Ya nos informarás.
Josep ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Buenas,

los únicos rosales que tengo en tierra son los cobertores y, claro, debajo de ellos no puedo plantar, cualquiera mete la mano por ahí abajo... Tampoco se verían puesto que las ramas que tapizan lo tapan todo.

En las macetas sí que podría plantar crocus, no se me había pasado por la cabeza.

Yo sí que podría plantar crocus entre el césped. Durante los meses de invierno y principio de primavera no está alto y no lo siego. Si no lo hago es porque no estoy allí y la floración me la perdería. No me vale la pena.

A reveure.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño