Bagatelas low cost



Dar un toque de colorido al jardín no tiene que ser sinónimo de gastar grandes cantidades de dinero. Los bulbos de otoño, que ahora florecen, resultan sumamente fáciles de encontrar en grandes superficies y a precios bajos. Estas Tulipa praestans tan llamativas son de bulbos comprados en Lidl. Teóricamente, habrían de naturalizarse bastante bien. De color muy intenso, resultan de agradecer cuando aún el aspecto del jardín es algo triste. Quizás en épocas en las cuales ya hubiera algo más en flor me resultarían demasiado estridentes.




De tulipanes de estilo silvestre, pasamos a otros de grandes flores. En concreto, en esta imagen muestro, plantado frente al té General Gallieni, la primera flor del tulipán Triumph Lucky Strike. Pensaba que sería un buen complemento cromático para Gallieni, aunque no lo voy a poder comprobar porque no van a coincidir las floraciones. También son bulbos de bajo coste, adquiridos en Día a 0'99 los 5 bulbos. Conviene coger 2 o 3 paquetes y hacer pequeños grupos. Quien tenga capricho de tulipanes no tiene motivos para privarse de ellos.






Este año los narcisos han estado estupendos. Los Minnow, de flor pequeña y agrupada, han sido los últimos en florecer. Ahora están en su momento cumbre. Aunque son comprados online, el bulbo sale a 16 céntimos.



Por último, una Anemone blanda en color azul. Para mí, son las anémonas de bulbo más complicadas de cultivar, pero las más bonitas. Me parecen tan puñeteras a la hora de nacer que hace años que no he plantado.Sin embargo, me siguen naciendo un par de pies en un punto muy concreto del jardín. Suelen ser bulbos baratos, aunque no recuerdo exactamente de dónde son.





"Una rosa es una rosa es una rosa".
Gertrude Stein.

Comentarios

iolanda ha dicho que…
Hola!
Desde luego Josep, que razón tienes, en éstas fechas son la mayor alegría y color.
gracias por mostrarnos, pese a que me gustan los tulipanes, y mucho, los narcisos siguen teniéndome encandilada.

a mi me están empezando a abrir las anémonas, si sobreviven a los pisotazos del gato del vecino aghhh!

saluditos,
En este momento acabo de escribir un apunte sobre el jardín.como siempre apenas tengo unos poquitos narcisos y dos tulipanes pero el jardín, es una fiesta....
un beso,
Maruxa.
Josep ha dicho que…
Hola Ioli,
tengo ganas de ver ya tus bulbos :).

Maruxa, un abrazo,
Alba Athalwira ha dicho que…
Hola a tod@s

Qué maravilla encontraros de nuevo, y disfrutar con vuestras fotos.

Josep, son preciosos. Yo también planté bulbos hace años, me sigue ilusionando verlos surgir cuando les llega el momento, algunos se perdieron...

Me quedo con los iris, y con los nardos, qué fragancia más delicada.

Cuidaros mucho
Cristina ha dicho que…
Gracias, Josep :).

Qué color tan intenso el rojo tulipán ;), pero, sin ánimo de ser reiterativa, coincido con vosotros en que estas bulbosas primaverales son un toque de luz y alegría para nuestros jardines.

Tienes toda la razón en que conviene plantar en grupos, es la manera de hacerlos más vistosos.

Besos para tod@s, en especial para Alba, que es cara de ver jajaja.
Josep ha dicho que…
Hola Carmen, me alegra saludarte, cuánto tiempo. Ahora empieza nuestra época de apogeo, espero que nos sigas visitando!
Hawai, cuando no hay color, cualquier destello se agradece. Y es que en un contexto marrón y verde ningún color da el cante.

Saludos!

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño