Regalar rosas... Jane Packer.




Bouquet con rosas, crisantemos, hydrangea y hojas de aspidistra elatior.

Pocos regalos resultan tan glamourosos como las flores. Mezclarlas para componer hermosos arreglos no es tan fácil como cabría suponer, se necesita oficio, y también estilo e intuición.

Jane Packer, tras veinte años como florista, es una de las mejores a nivel mundial. Comenzó con una tienda en el West Side londinense, y, a día de hoy, tiene floristerías en el Reino Unido, Nueva York, Tokio y Seul. También ha escrito libros e impartido cursos sobre arte floral.

En su concepción de lo que debe ser un arreglo floral, se incluye el tener en cuenta los interiores donde estarán esos arreglos, además de cuidar los detalles como embalaje, lazos, etc.. Modifica sus arreglos en función de la temporada del año, y las flores propias de cada época.

La máxima protagonista para Jane Packer es la rosa, la reina de la flor cortada. Su productos más conseguidos son las sombrereras...llenas de rosas:

 

 

 

 


Como producto estrella para septiembre, ha diseñado estos bouquets que combinan rosas y claveles, ¿no os parece increíble la mezcla de malva y carmesí?:











¿Y qué me decís de esta bolsa de lino?. En rojos y cerezas:



Mi favorito es este bouquet: rosas de color rosa, verónica, claveles carmesí, romero, agapanto y pittosporum como relleno verde (nunca se me hubiera ocurrido el pittosporum en un ramo!!!). Mirad qué bonito es, nos puede dar pistas de cómo combinar nuestras rosas en el jardín:



Regalemos flores ;), más todavía.

Fotografías: Jane Packer

"Una rosa es una rosa es una rosa".
Gertrude Stein.

Comentarios

iolanda ha dicho que…
Holaaa!
Me ha conquistado la sombrerera, lo tengo claro, haré que lo vea Andrés... como quien no quiere la cosa :)

ains, ahora en serio, el último bouquet es inesperado y precioso.

Gracias Haw, y si, ya lo creo que ha servido de inspiración!

saluditos,
Josep ha dicho que…
Hola!
Gracias por la entrada, Haw. Veo rara la combinación de claveles y rosas, de una flor de baratija y más de cementerio que los crisantemos y algo claramente más caro como es una rosa. En cambio, el ramo con Aspidistra, hortensia y crisantemo me resulta más agradable a la vista.

Saludos!
suculentas en venta ha dicho que…
Preciosssssso!!!

yo quiero un regalo así...
suculentas en venta ha dicho que…
Josep...lo de la flor de baratija no estoy de acuerdo...las cosas no se rijen por el precio sino por la satisfación que producen.

Y lo de los cementerios es aquí en España que coincide la floración de crisantemmos con el 1 de Noviembre, en Argentina creo que la flor que se lleva a los cementerios es otra, no recuerdo ahora cual. Hay que tener en cuenta que el 1 de Noviembre en el Hemisferio Sur es primavera...

Eso de los crisantemmos es un topicazo. A mi me gustan mucho y me gusta su olor.

Yo creo que cualquier flor se puede combinar con cualquier otra siempre que resulte atractivo.

Entre mis flores preferidas están las flores del campo; las margaritas y las amapolas...y son bien baratas...pero tan dignas como cualquier otra que sea más cara.
Josep ha dicho que…
Hola Daisy,

Ya entiendo por qué tú y yo nunca hemos tenido empatía a pesar de los muchos años que llevamos en los mundos de Internet,jejeje.

En ningún momento he dicho que no me gusten los crisantemos. He dicho que los claveles me parecen una flor más funeraria que los crisantemos. Además, me desagrada su aroma y la pestilencia del agua del florero que es nauseabunda por mucho que corras a cambiarla cada día.

En cuanto a lo de baratija, no hablaba desde un punto de vista quantitativo, más bien me refería a cualidades. Hay flores del mismo rango de precio que me gustan bastante más. Por ejemplo cualquier crisantemo de los de flor sencilla.

Saludos!
Cristina ha dicho que…
Hola chic@s :)

Yo creo que en nuestro país tenemos demasiado visto el clavel como flor de corte. Desde siempre, aquí ess barato y accesible a todos los usos.

Entendedme, no es que no me guste, que sí me gusta, porque, de hecho, es una excelente flor para el jarrón, ya que dura una semana como si tal cosa. Pero comprendo a Josep cuando lo noto agotado del clavel ;).

Trato de que me agraden los crisantemos, y miro y remiro en Todos los Santos, cuando los mercadillos se llenan. Pero confieso que no termino de encontrarles el punto, aunque el aroma me encanta.

Y es curioso, pero la flor que me ha llegado a repeler por ser funeraria es el lilium, por esta zona lo vemos en todas las coronas. No me gusta ponerlos en el jarrón por ese motivo, pero, sin embargo, me encanta verlos en el jardín.

Esto de la psicología y las flores, tiene su intríngulis jajajajaja.

Lour, las flores campestres también me gustan, pero muchas de ellas no duran en los jarrones. Pasa con las camelias, una flor que no sirve para corte, no dura nada.

Ioli, pues nada, que te regalen alguno jajaja. Por mi parte, elegiría la sombrerera fuchsia.

Bicos!!!.
llosona ha dicho que…
Hola a todos!

¡Qué regalo para la vista Haw!

Me gusta mucho el primero y el último, seguramente por que me encantan los arreglos con diferentes tipos de hojas y ambos las tienen. Con bayas, también las tienen.
El primero que tonos más bonitos y la disposición de las hojas lo hace muy especial, con especies muy normales.
A mi los claveles me gustan mucho, será de verlos tantos años en casa de mi madre cuando en determinadas épocas todos los sábados me encargaba su compra. ¡Y no les coji mania! Entiendo a Josep, cuando tienes esa cantidad de rosas, como que no te llama meter claveles. Claro que en otros paises es una flor menos normal y más codiciada.
¡qué chulada de recipientes atípicos!

Besines
Cristina ha dicho que…
llos :), qué razón tienes,... el arte floral es una de esas pequeñas delicias que nos hacen más agradable la vida: comprar un ramo de flores, comprar una caja de bombones, comprar un perfume....

Besines ;)

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño