Felicité et Perpétue: balance de la floración de una sempervirens



En una de las primeras entradas de este blog ya hablé de las bondades de Felicité et Perpétue. Si la queréis consultar, podéis clicar AQUÍ.



La cortina de flores de esta temporada, colgando sobre el lilo muerto, ha sido memorable.Incluso he podido apreciar la fragancia de este rosal, no demasiado intensa, pero sí constatable dada la abundancia de flores, aunque tengo mis dudas acerca de si se trata de una verdadera fragancia emanada de las flores o más bien el efecto del calor sobre sus pétalos y su subsiguiente fermentación.




Es, con diferencia, el mejor trepador que tengo, no sólo por la belleza de sus flores, también por la buena cobertura del árbol muerto que cubre y la abundancia y lo prolongado de su floración, que este año ha durado alrededor de cinco semanas. No requiere ninguna poda para eliminar los restos florales, lo cual es un alivio en rosales de esta envergadura. Las flores pasadas caen solas y no llega a fructificar nunca, supongo que por problemas de esterilidad del propio rosal en cuanto a fructificación.



En último lugar, quiero destacar la belleza de la rosa en su etapa final, cuando el blanco perlado se orla de rubor.




"Una rosa es una rosa es una rosa".
Gertrude Stein.

Comentarios

Cristina ha dicho que…
Gracias, Josep.

Bueno, Parmentier dedicó este maravilloso rosal a sus dos hijas, y creo que es una pequeña gran obra de arte.

Si mal no recuerdo, Josep, éste es el segundo año que florece en máximo esplendor, ya que antes era muy jovencillo. Las flores son también preciosas a título individual, al margen de la gran masa que forman.

Bicos.
Josep ha dicho que…
Hola Haw,

Lleva, si mal no recuerdo, plantado el mismo tiempo que Buff Beauty. Pero lo cierto es que hasta que no ha tenido volumen considerable (es decir, hasta estas dos últimas temporadas), el efecto masa no ha sido completo. Individualmente, como bien dices, las flores son preciosas, hasta el punto que estoy considerando, de cara al año que viene, adquirir White Pet para poder gozar de estos pomponcitos tan majos.

Saludos!!
iolanda ha dicho que…
Hola!!

¿Son pomponcitos? jejee,
Lo que mas me gusta de un trepador de éstas características es que no tengas que estar pendiente de recortar las flores según se van machitando, es algo que no me había planteado nunca pero al verlo en mi pequeñísimo crepuscule me he dado cuenta de su importancia.

Las flores tienen una forma muy bonita y si hay un agradable olor ¡que mas pedir!¿que remonte? jajaaa, no es necesario, creo que el arbusto en si mismo es estupendo.

... me lo parece a mi ¿o hay alguien al fondo bajo el rosal en la imagen de la palmera???

saluditos,
Josep ha dicho que…
Hola Yoli, no hay nadie en la foto, será un efecto óptico.
Si te ha gustado, creo que harías bien en comprar White Pet, que es la mutación enana y refloreciente de este rosal.

Saludos!!

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño