Una pared con pinceladas de Luz: Crepúscule

Es una noisette hibirdada por Francis Dubreuil en 1904


El primer año todas sus energías fueron para el crecimiento mas y mas a penas en un momento dado se despistó y me aparecieron escondidas un par de rosas pequeñas semi dobles...
Ha aguantado un año de heladas sin perder la hoja, pero si noté mancha negra y oidio al principio de la temporada, pese al tratamiento preventivo y desfoliación que le practique, la mancha desapareció, pero con el oidio aún continuo mi lucha...

Este año, al contrario que el primero, brotaron pequeñas ramas de hojas pequeñas y rojizas en su comienzo, muy destacables.



y se ha plagado de pequeñas- medianas rosas, de éste arbusto se ha convertido asi, en una mancha verde con toques de luz.

Los pétalos de éstas rosas son albaricoque y amarillo obscuro naranja en su interior, algo rojizo en el exterior de su capullo, son dobles o semidobles, tomando formas de lo mas variadas, no duran demasiado, a caso cuatro o cinco días pero promete una floración continuada.El olor es muy suave me resulta algo dulzón.


No os riais de mi, pero me da la sensación que los rayos de sol entran en la rosa y ésta los retiene...

Cuando voy a fotografiar no se dónde enfocar el objetivo por que todas me parecen encantadoras jóvenes, maduras incluso al machitar no hacen si no dejar caer los pétalos para no estropear su conjunto...

Evidentemente es joven, su segundo año no es para juzgar pero puedo decir que desde el primero estoy encantada con él, le tengo frente a mi desapcho y no olvido nunca que fue Hawaii quien me lo recomendó... gracias Haw!!


"No hay nada más difícil para un pintor en verdad creativo que pintar una rosa, porque debe olvidar todas las que antes fueron pintadas".
Henri Matisse.

Comentarios

Josep ha dicho que…
Yoli, me parece una preciosidad, una belleza, una maravilla, un prodigio!!!

Bromas aparte, ya verás como el tercer año dará un cambio importante. El arbusto ha acumulado más volumen y por tanto, el crecimiento de los brotes basales será considerable. Yo es lo que personalmente he observado en Buff Beauty, que aunque lo clasifiquen como Hybrid Musk es principalmente una Noisette.
Si ahora la disfrutas, cuando esté más consolidada y dé floraciones mucho más masivas seguro que alucinas.

Saludos!
Ana María ha dicho que…
Hola!

Iolanda, me parece preciosa :) esos brotecitos rojizos, tan bonitos.. y el color de las flores, como comentas, que el sol queda retenido en los pétalos :)

Besos :)
iolanda ha dicho que…
Josep, prrrfffff!!!

jajajaaaa, apostaba que me dirias algo así!
Por si no te has dado cuenta ¡¡estamos en privamera!! jeje

Ahora en serio, La verdad es que es demasiado tupida y me estoy temiendo cómo leñe lo voy a "sanear" en invierno...

Quería haber dicho y mostraros muchas otras mas cosas sobre el crepus, como el antes y después o cómo lo fui guiando en su desfoliación, etc. pero las prisas son malas consejeras... ya en otra ocasión será.

Ana María, tu eres de las mias, miras mas allá de lo que se ve a simple vista... ¡no como otrossss! jeje

El color es muy cálido si.

Besitos,
Cristina ha dicho que…
Tenía muchas ganas de que cultivaras Crépuscule, porque sabía que te iba a gustar, Ioli :).

Esos tonos melocotón se agradecen para la vista.


Ana María, Josep, un saludito.

Bicos!!!.
Josep ha dicho que…
Saludos Yoli!

Ya sabes, no me podía quedar sin decirlo :) .

Saludos!
iolanda ha dicho que…
claro que no! pero es que yo aunque me quite la etiqueta de novata aún me queda mucho camino para aprender a expresarme correctamente al describir los rosales y me gana el entusiasmo, jejee.

Paciencia Josep, iré aprendiendo...

besitos,

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño