¿Para enamorarse o para divorciarse?: Cupid's Mark



Hay rosas que me resultan muy complicadas de fotografiar, lo que dificulta el poder hablar de ellas, las fotos no terminan de reflejar su realidad. Sin esas imágenes realistas, todo lo que pueda decir sobre ellas nunca terminará de convencer al amable lector :).

Tal es el caso de Cupid's Mark (McCann, 2005), una Marca de Cupido con mezcla de colores harto trabajosa para la fotografía digital amateur.

Pero, el primer inconveniente de esta rosa no estriba en su paleta de colores, sino en su clasificación. Su obtentor ha sido Sean McCann, un hibridador irlandés no profesional, que suele publicar artículos sobre rosas en el mundo de habla anglosajona. Oficialmente, Cupid's Mark se clasifica como miniatura, cosa que no es. Alcanza el metro de altura al finalizar la temporada, y tanto follaje como flor no son, por tamaño, el de una rosa miniatura, aunque están proporcionados entre sí, que es lo importante.

En un principio, dada la desesperación por crecer de sus numerosos brotes basales, llegué a pensar que podría tener el tamaño de un rosal floribunda, porque, además, florece en ramilletes. Sobre todo, la segunda floración y siguientes son en grandes ramilletes.

Con el arbusto ya más maduro, he llegado a la conclusión de que se trata de un rosal de patio, o mini-flora, como clasifica la ARS.



El follaje es oscuro y brillante, casi coriáceo, sano. La flor es indescriptible...,angulosa sería la palabra,... con buena forma y número de pétalos. El color de origen es un rojo de base, con estrías en amarillo. Al pasar los días, el rojo se convierte en fuchsia, y el amarillo en crema.

Es relativamente normal que las rosas estriadas cambien de tonalidad, si son duraderas en el arbusto. Las que así lo hacen son muy apreciadas, aunque hay gente a la que no les resultan agradables ni las estrías, ni los cambios de color. Estos aficionados deben abstenerse de cultivar Cupid's Mark, ya que tiene estrías en abundancia, y cambios de color considerables.

Una de las mejores características de este rosal es lo continuado de la floración, y lo bien que resisten las flores todo tipo de inclemencias: sol, lluvia, viento,....

"No hay nada más difícil para un pintor en verdad creativo que pintar una rosa, porque debe olvidar todas las que antes fueron pintadas".
Henri Matisse.

Comentarios

Josep ha dicho que…
Tenía ganas de ver fotos de alguna de las "minis" de McCann. La estría es bella, en la rosa, claro, jajajaja :).

Me gusta la estría bien definida, y parece que C's M la tiene. Lo mismo que la Rinascimento que tengo gracias a ti. En cambio, siguiendo con las estrías, Honorine de Brabant o Gros Provins Panaché no la tienen demasiado marcada.

saludos!!
llosona ha dicho que…
Has elegido muy bien el titulo, sus estrias y contrastes de colores, producira el enamoramiento o "el divorcio".

Os cuento un secreto: ayer noche cuando abrí, lei el titulo, vi la 1ª foto y pensé " ya está Cristina haciendote pensar, cierra y vuelve descansada". Ahora he vuelto descansada a verlo.

¡Me lo apunto! Sano, bello, proporcionado, larga floración...
me encantan sus bellas y marcadas estrias (como apunta Josep), que florezca en ramilletes es otro gran aliciente y con viraje de colores, um.. ha conseguido intrigarme.

Besines
Hace unos días Encontré un lote en un vivero de Portugal, de variadas estrias y varios tonos de fondo, no me enamoraron.
La dela foto me parece más hermosa.

Un beso
Maruxa.
Cristina ha dicho que…
Hola, Maruxa, llosona, Josep, reparto besos a todos y cada uno de vosotros :))).

¿Y qué os parecería que nombráramos oficialmente a la rosa estriada como la ideal para regalar a un/una ex? jajajaja.

La verdad es que desconozco el significado de la rosa estriada en el lenguaje de las flores. Quizás nadie se haya parado a dárselo.

Bicos.
iolanda ha dicho que…
pues la estría es "rotura" con lo cual, el divorcio le va bien, jajajaaaa, ainss que peníta ¿no?

bueno, lo primero,
¡¡Hola!!

A mi no me termina de convencer, aún menos la combinación amarillo- rojo y crema- fuchia, pero me pregunto si los colores fueran otros...

Y eso que ahora con ferdinad pichard voy vislumbrando cierta belleza en la estria...

Besitos,
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Lo tengo clarísimo, no me lo pienso... me divorcio.

Es un tipo de rosa que me supera, no puedo. Me recuerdan a los ChupaChups, sí, sí, esos de sabores tipo vainilla-fresa que tampoco me gustan.

Lo de la rosa estriada para los ex lo encuentro genial, jejeje.

A reveure.

Nemorino.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño