Novedades para la temporada 2009-2010: David Austin Roses


Cada año, el vivero británico de David Austin suele ser el primero en promocionar sus novedades de cara a la temporada de plantación. Solían hacerlo a lo largo del verano, pero, este año, tenemos ya las novedades para la temporada 2009-2010.

Me han resultado más interesantes que las de la pasada temporada 2008-2009. Se ve un claro interés en introducir diferentes formas de flor, estilos y colores.

Vamos a echarles un vistazo.



Lady of Shalott está en la tradición multitonos de la casa, amarillos y naranjas, capullo con matices rojizos. Anverso y reverso de los pétalos en distintos colores. Forma de cáliz, y aroma a té. Lo publicitan como sano y adecuado para principiantes en el cultivo de rosas.
Me ha gustado que hayan decidido hacerle un homenaje al maravilloso poema de Lord Tennyson. Es quizás uno de los poemas más hermosos en lengua inglesa.



Tam o'Shanter es de color magenta, florece con abundancia. En la foto podemos observar que enseña los estambres cuando la flor está por completo abierta. Fragancia afrutada.
Tam o'Shanter es el protagonista de uno de los poemas más conocidos de Robbie Burns.



The Wedgwood Rose es en tono rosado. En la casa, dicen que se trata de una de las rosas más bonitas que ha hibridado Austin. Fragancia afrutada. Crecimiento vigoroso, muy sano.

Si os fijáis, la forma del capullo y la flor es muy similar a Janet, con los pétalos reflexos, y el capullo apuntado. Difieren en el color. Y quizás en el tamaño, Janet tiene flores muy grandes, las de TWR aparentan menor tamaño en la foto.

Wedgwood es una famosa firma británica que fabrica porcelana. Este año es su 250º aniversario.



Basta echar un vistado a la foto de Kew Gardens para darse cuenta de que es uno de los miembros de la familia de los híbridos musk ingleses, aunque, según nos dicen, su parentesco con los rosales ingleses es lejano.
Las flores se presentan en los típicos ramilletes musk, blancas con un ligero tono amarillo limón. Florece en abundancia, y repite bien. Comentan que es especialmente apta para formar setos.

Conmemora el 250º aniversario de los Kew Gardens, los más emblemáticos de la Royal Horticultural Society.


En fin, David Austin Roses sigue añadiendo bellos ejemplares a su catálogo. Ahora, sólo falta plantar y disfrutar.

Fotografías: David Austin Roses.



"No hay nada más difícil para un pintor en verdad creativo que pintar una rosa, porque debe olvidar todas las que antes fueron pintadas".
Henri Matisse.

Comentarios

Me prometí a mi misma no tener tentaciones....lo veo dificil,con estos ejemplares. Las del jardín esta primavera prometen más que los años anteriores,parece que necesitan algunos años para adaptarse. Ya os contaré.

Un beso,
Maruxa.
iolanda ha dicho que…
A mi, (quizás me estoy equivocando), me parece un poco mas de lo mismo, salvo el caso de Wedgwood...

besitos,
Cristina ha dicho que…
Maruxa :), no dejes de contarnos su evolución. Creo que este tipo de rosales empiezan a mostrar su verdadero potencial a partir del tercer año.

Ioli :), a mí Wedgwood me parece casi igual a Janet, sólo que un poco más clarita.

Bicos.
Josep ha dicho que…
Parece más de lo mismo, pero al fin y al cabo parece ser que es lo todos queremos de Austin.

El tema de las rosas sencillas como Kew Gardens es complicado, según tengo entendido, porque no suelen entrar demasiado por el ojo al gran público, lo cual es una verdadera lástima.

Y aunque me repita un poco, me gustaría también saber qué comportamiento tienen estos rosales en climas fuera de UK.

Saludos!
Cristina ha dicho que…
Josep :), ya sabes que tengo muchos Austin, dudo que incorpore más a la colección, serán habas contadas. Así que aquí no creo que les haga test je je je.

Por otro lado, lo que comentas de los rosales de flor sencilla es cierto, la gente no los compra motu propio al ver las fotos, no les entran por el ojo. Pero, eso sí, luego los ven en el jardín y alucinan. Les encantan. Te lo digo por propia experiencia.

Bicos.
Ana María ha dicho que…
Hola!

A mí me parecen muy bonitos, incluso Wedgwood, ya que no me atraen las rosas sencillas, pero creo que tendrá que ser espléndido todo florecido :)

Creo que es normal que Austin siga creando rosales parecidos, tiene que conservar la misma línea y características de la marca.

Josep, tengo Crocus Rose aquí, en la costa de Huelva, y de momento tiene más rosas que los otros dos rosales grandes, y eso que no tiene muchas horas de sol directo (tamizado por una malla, porque con el calor de aquí hay que proteger un poquito las plantas), cada vez me gusta más por los resultados floríferos que tiene :) El arbusto es más bien bajito, pero no me importa, al estar en maceta creo que es mejor.

Besos :)
Cristina ha dicho que…
Ana Mª :), es característico de Crocus Rose el hacerse un arbusto expandido y compacto. Con el tiempo va creciendo en altura, llega sin problemas al 1.50 m, pero tarda un tiempo. A mí me recuerda mucho su hoja y ramaje a los de un rosal silvestre.

Es cierto lo que dices: este estilo de rosa es su imagen de marca. Tal cual :).

Bicos.
Ana María ha dicho que…
Hola!

Hawai, gracias por el apunte :)

Besos :)

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño