Deja la espina, coge la rosa

Il trionfo del tempo e del disinganno (1707) es un precioso oratorio de G. F. Händel, un diálogo entre cuatro personajes: la Belleza, el Placer, el Tiempo y el Desengaño. La Belleza canta el aria que hoy nos canta Cecilia Bartoli, Lascia la spina; sirva como homenaje a Händel en el año del 250 aniversario de su muerte.







Lascia la spina
cogli la rosa;
tu vai cercando
tu vai cercando
il tuo dolor.
Lascia la spina
cogli la rosa;
tu vai cercando
il tuo dolor.

Canuta brina
per mano ascosa,
giungerà quando
nol crede il cuor.
giungerà quando
nol crede il cuor.


¿Os resulta familiar? Sí, tenéis razón; unos años después, en 1711, Haendel recicló el aria para su ópera Rinaldo y la convirtió en la que probablemente sea su aria más célebre, Lascia ch'io pianga.

Qué disfrutéis de este viaje al Barroco!


"No hay nada más difícil para un pintor en verdad creativo que pintar una rosa, porque debe olvidar todas las que antes fueron pintadas".
Henri Matisse.

Comentarios

Cristina ha dicho que…
Qué hermosa manera de tomarse un respiro por la mañana, Elionor :), qué serenidad. La Bartoldi es de mis ultra-favoritas, una cantante con la que, al menos en mi caso, conecté a la primera. El vídeo está hecho con muy buen gusto.

Y Händel, qué decir: es Händel.

Bicos!.
Josep ha dicho que…
Muy agradable la música. Me suena de la publicidad, mirad cuanta cultura musical que tengo, jajajaja (Seguros ocaso ? )

Saludos!
Ana María ha dicho que…
Hola!

Gracias por la música, me parece preciosa :) quizás me suena algo como a Josep, a publicidad o algo.. en fin, al menos sé algo de flamenco :)

Besos :)
llosona ha dicho que…
Muchas gracias, Elionor. La música es maravillosa y el video una preciosidad floral.

Besinos
Cristina ha dicho que…
La publicidad, si está bien hecha, puede ser una pequeña obra de arte de 30 segundos. Hay anuncios televisivos que derrochan creatividad.


Bicos.
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Cuánto da de sí la música y las rosas. Qué bonito.

También me suena mucho la canción, buscaré el aria para escucharla.

Gràcies Elionor por los datos y por la música.

A reveure,

Nemorino.
iolanda ha dicho que…
Uiiiiiiiiiiiiiiiii ¡que se me había pasado esta entrada!!!
caramba, pero que bonito!
me gusta leer (o intentarlo) mientras escucho por lo cual toda mi atención va a las palabras y no me puedo entretener con las fotos, jeje pero lo miraré con calma.
Gracias Elionor, suiempre tan precisa. ;)
besitos,

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño