Coralín y San Valentín, de Pere Dot





Hace unos meses Josep nos habló de los rosales mini de Pere Dot. Aquí tenemos a Coralín y San Valentín (dedicado a Iolanda, que sé que le gustan los nombres).

Ambos son de la primavera pasada y estoy muy contenta con los resultados de momento; están en contenedor y disfrutan de la exposición más soleada que tenemos en casa.


San Valentín me parece una preciosidad, con ese rosa subido en los botones que se va aclarando hasta casi el blanco en sus últimos momentos, pasando por un tono muy delicado que la cámara se niega a reflejar (la culpa siempre es de la cámara).




Coralín es un espectáculo, tiene una floración exhuberante. Me gusta el contraste entre ese color tan llamativo y la forma tan redondita de los botones y la rosa al abrirse, como pidiendo permiso; cuando están totalmente abiertas ya no me gusta tanto, pero no se puede tener todo.



Como bien comentaba Josep, no son los minis más compactos, pero son airosos, no se ven desgarbados. San Valentín huele ligeramente, muy ligeramente, a mirra, quizá con el tiempo se afiance el aroma; Coralín no huele. Ambos están sanos, algunas muestras de oidio en San Valentín, para que no se diga, y ni rastro de araña roja, esa inquilina obsesiva.

Estoy contenta con mis minis.

Comentarios

iolanda ha dicho que…
Gracias Elionor!!!
me encanta coralín!! ¡cómo para no estar contenta!

San Valentin no es un santo de mi devoción, pese a ser tan popular por aquello de las chicas de la cruz roja, jejee

Se percive perfectamente dos y tres tonalidades muy distitnas de rosita en Coralín, me parece grácil y delicado, y romántico como su nombre, :)

enhorabuena!

besitos,

PD. ¡Dios mio!, esto va a ser mi ruina...
Ana María ha dicho que…
Hola!

Gracias por la entrada, Elionor :)

Me parecen muy bonitos, sobre todo Coralín, con ese colorcillo :)

Tengo 4 minis que salieron de una misma maceta (compré una en la que había 4 plantitas), y si no estoy equivocada, es Vanilla de Kordana; estoy muy contenta con ellos porque están dando rosas de forma contínua y apenas tienen un pulgón :)

Besos :)
Josep ha dicho que…
Son muy bonitos los dos, Elionor. Quizás San Valentín, más que un mini, en realidad sea un patio. Coralín sí que es más compacto. Me alegro que te hayan dado buen resultado estos dos rosales. Cualquiera de los minis de Dot es una buena elección. Saludos!
Cristina ha dicho que…
P. Dot ponía muy bien los nombres a sus rosales. Pocos rosalistas son capaces de rematar la faena bautizando adecuadamente a sus criaturas.

Me gustan los dos, Elionor :), no podría elegir.

Bicos para tod@s.
Sílvia ha dicho que…
Gracias a vosotr@s!

Todavía faltan las Perlas, a ver si la semana que viene puedo presentarlas en sociedad ;-)
Josep ha dicho que…
Elionor, las Perlas creo que son lo más refinado de Dot. A mí este año me ha dado una gratísima sorpresa el hasta ahora un poco soso Perla de Montserrat. Son rosales que valen muchísimo la pena y hay que publicitarlos para que sean conocidos.

Saludos!

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño