De compras: ofertas de Lidl (I).



Guantes de piel, 2'99 €. La piel es el mejor material para proteger las manos a la hora trabajar la parte aérea de los rosales, ya que transpira y resiste los pinchazos.

No hay aficionado a la jardinería que no sea fan de Lidl. A veces por precio, a veces porque llegan productos a todos los rincones difíciles de encontrar fuera de establecimientos especializados.

Es rara la semana que no hay alguna oferta de plantas, pero son sólo tres o cuatro veces al año cuando la gama es amplia.

El próximo jueves 5 de Marzo, hay ofertas de jardinería. Voy a destacar lo que nos interesa del tema que nos ocupa, los rosales.



Rosales híbridos de té y grandiflora, 1'99 €. Según la foto, son cultivares clásicos, pero de excelente resultado (Virgo, Mme Meilland...). Son adecuados para aquellos que quieran completar colección, o para principiantes que se inicien en el mundo de las rosas, sin pensar en desembolsar demasiado dinero.



Rosales en maceta, 2'99 €. Parecen minis, con varios pies por maceta. Recordar la importancia de separar los esquejes, una vez comprados.



Macetas 45 cm diámetro, 9'99 €. Son de polietireno muy resistente, y tienen una buena medida para rosales de no gran tamaño final.

Destacar, además: herramientas, sustrato, humus de lombriz, etc.. Las tijeras, en todos sus formatos y tamaños, dan un resultado bueno.

Recordad la máxima del buen comprador ante las ofertas masivas: sólo comprar lo que se necesita, no al tuntún. Y la máxima del buen comprador lidl-ero: para conseguir muchos de los productos de Lidl, ¡hay que madrugar!, porque se agotan rápido.

Fotografías: Lidl online


"La espina defiende a la rosa, y sólo hiere a aquél que quiera robar el capullo".
Proverbio chino.

Comentarios

Josep ha dicho que…
Acordaos también de las semillas, que son bastante variadas y más baratas que en ningún otro sitio. Tienen cosas que hacen buena compañía con los rosales.
Por cierto, en Lidl, entre el surtido de rosales a 2 Euros suelen traer Silver Jubilee. Lo compré por casualidad y sin conocerlo, y leyendo bibiografía y contrastando en el campo pronto se cae en la cuenta de que se trata de uno de los mejores híbridos té en color rojo de todos los tiempos.
Saludos!
Sílvia ha dicho que…
Por suerte o por desgracia, no tengo ningún Lidl cerca de casa, y esta vez me acercaría al menos a por los guantes (y algo más caería, no vamos a hacer el viaje por tres euritos :-))).

¿Sabéis que no encuentro guantes de mi talla? Tampoco es que los haya buscado con lupa, pero he mirado en unas cuantas tiendas y no tienen talla pequeña, y con lo incómoda que voy sólo falta que no me ajusten. Total, que me he estado apañando con los de fregar platos y los del Mercadona.

Señores fabricantes: algunos no crecimos más, qué se le va a hacer!

Tenemos portada nueva!! ¿Es The Fairy o similar?
Cristina ha dicho que…
Es una foto de Josep, de la polyantha Natividad Giralt, hibridada por Padrosa antes de la Guerra Civil. Una joya a seguir recuperando y difundiendo para el gran público.

Elionor, la marca Gardena tiene guantes de jardinera tamaño mano de jardinera recogidita. Intenta encontrarlos, porque es muy incómodo no llevar guantes ajustados.

Josep, tienes razón!!!, se me pasaron las semillas, que son muy baratas y con una germinabilidad confiable. Gracias por la anotación.

Petonets!!!.
iolanda ha dicho que…
vaya, tengo que buscar algún lidl!!
Gracias Hawaii, estás en todo!!
besitos,
Sílvia ha dicho que…
Gracias Hawai, buscaré los guantes.

Josep tiene un jardín lleno de tesoros!!!

Petonets!
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Qué polyanthas más bellos!

Me hace gracia Elionor buscando guantes pequeños y, mientras, yo buscando los grandes. A mí me gustan que se adapten al tamaño de los dedos, de la palma y que el puño del guante coincida con mi muñeca... no hay manera, jo.

Si puedo me acercaré y me los probaré, que siendo alemanes los Lidl, puede que me vayan bien.

A reveure.
Josep ha dicho que…
Donde dije rojo digo rosa, que se me ha ido la cabeza con el Silver Jubilee.
Yo soy incapaz para trabajar con guantes. Cualquiera que vea mis manos pensará que me he peleado con un gato :) .
Elionor, si te interesa Natividad Giralt, ya sabes dónde puedes conseguirla, en el sitio de siempre bajo la denominación de Toresky rojo que es incorrecta.

Saludos!
Sílvia ha dicho que…
Nemorino, con las tallas de los guantes pasa como con las de ropa, que tienen dos o tres tallas, las que tienen más salida.

Josep, me lo apunto para cuando tenga una baja, de momento es lo que hay. Lo he tenido en la mano varias veces, pero...

¿Toreski rojo o rosa?

Decidme que cuando pregunté ayer no estaba puesta en la columna de la izquierda la filiación de la portada :-S
Josep ha dicho que…
Elionor, Toreski rojo. El rosa es Toresky simplemente. En el vivero perdieron los nombres y los denominaron así. Pero consultando Rosas de España de Friera la cosa queda así:

Colometa Padrosa se corresponde con Cotorrita Real.

Glòria de Sant Just se queda con su nombre.

Toreski rosa se queda como Toreski.

Toreski rojo corresponde a Natividad Giralt.

Perla Rosa, la quinta en discordia no existe como tal y no soy capaz de momento de atribuirle su nombre.

Saludos!
Cristina ha dicho que…
LOL Nooo, el crédito no estaba, Elionor, se puso a raíz de las preguntas ji ji ji.

Besos!!!
Ana María ha dicho que…
Hola!

Gracias por el apunte, Hawai, ya lo había visto porque recibo las ofertas en el email, pero se me olvidaba qué día era esto de los guantes, que por cierto, me pasa como a Elionor, que tengo las manos pequeñitas y todo me viene grande.. los que me gustan son enormes, y los que me quedan bien no me gustan.. a ver si mañana me paso y queda algo :)

Besos :)
Sílvia ha dicho que…
Gracias Josep! Y gracias Hawai por sacarme de dudas :-)

Los guantes que comentabas de Gardena, ¿son también de piel?
Cristina ha dicho que…
De nada, Ana María :)))).

Elionor, los guantes de Gardena no son de piel, son los típicos de jardinera, de loneta de algodón con la palma de la mano protegida, plastificada. Pero de buena calidad, no del estilo de esos de tela que cuestan 1€. Transpiran bien. No sirven cuando hay que tocar cosas mojadas, porque se mojan. De piel, no recuerdo haberlos visto más pequeños que la talla 8. Me fijaré, por si acaso.

Besos!!!.
Sílvia ha dicho que…
Son los que vi ayer, los de loneta, y estaban en talla pequeña. También estaban los de piel, que son lo que ando buscando, talla 9 (¿quizá a Nemorino le sirvan?). Muy chulos.

Siempre puedo comprar unos guantes de piel de los de abrigarse en invierno, baratitos, y usarlos en el patio. Son de piel y los hacen en todas las tallas ;-)
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Yo también estuve un tiempo mirando guantes de piel, los baratos de vestir, pero pasa lo mismo: la talla. No hay manera. Tampoco tengo para el invierno.

Me pasé ayer por el Lidl y me probé los guantes XL, los más grandes que había. No me estaban muy pequeños pero la mano me bailaba y, es que encima, los hacen para manos gordas... jejeje. No los cogí, parecían guantes de ferretería, tipo carpintero... Los que más me gustan son los grandes de limpieza, aunque, sólo me los suelo poner cuando pulverizo.

No me acuerdo si la talla 9 me va bien. Cuando pise un garden me los volveré a probar todos y averiguaré cuál es mi talla idónea.
Y, si encuentro unos grandes, de piel, estrechos, tipo mosquetero como los que mostró Hawai, me los quedo, son para mí.

A reveure.
Ana María ha dicho que…
Hola!

Nemorino, quizás para el invierno te vengan bien unos de la marca Thinsulate; el que era mi novio, Diego, tiene las manos también bastante grandes y esos guantes le vienen bien, tienen su talla (o la tenían).

Besos :)
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Qué bien Ana María por la marca, buscaré qué hay por la red de esta casa y veré. Tengo ganas de unos guantes clásicos de piel para vestir.

Gracias.

:)

A reveure.
Ana María ha dicho que…
Hola!

Los guantes que te comento no son de piel sino de "lana", tienen una doble capa, por dentro como algodón o algo así y por fuera lana. Respecto a alguno de piel.. pues no sé decirte..

Besos :)
Sílvia ha dicho que…
Bon dia!

Siguiendo con los guantes del Lidl, envié a un informador :-; Para orientar a Nemorino, la talla más pequeña es la M, que va bien a los hombres de casa ;-) También tienen la L y la XL, y es posible que incluso la XXL (había algunos pares enooooormes sin etiqueta). Como Nemorino decía, son grandes en todos los sentidos, no son para manos delgadas.

Petons!
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Igualmente gracias Ana María :)

No vi guantes en el Lidl más grandes que la talla XL pero, aunque los viera, no me servirían, se me caerían de las manos.
El guante ideal para mí: el de limpieza talla grande y de piel.
Gracias Elionor por el apunte.

A reveure.
Nemorino Grataculs ha dicho que…
El sábado fui a Jardiland Mataró con la intención de comprobar qué talla tengo de guantes. De repente, vi unos con manguito, busqué las tallas y me probé la más grande que había: talla 10/XL.
Jo! Qué bien me van, se me adaptan a la mano, tengo libre movimiento y el manguito largo tiene al final un ajuste elástico.
La única pega que le encontré es que no fuera entero de cuero. La cara palmar es de piel; los dedos pulgar y índice (palmar-dorsal) también lo son; el dorsal del resto de dedos son de piel hasta la primera falange; lo que queda del dorsal y el manguito en su totalidad son de lona/algodón verde.
Son de la casa Bellota y me costaron unos siete euros. No sé si me duraran mucho.

Elionor, para ti no vi unos con manguito pero, sí habían de la talla 6. Qué mano más pequeña, jejeje. Tenían dos de la casa Rostaing: uno entero de lona (siete euros) y el otro mixto, de piel y algodón. Éstos cuestan unos 15 euros y, si no recuerdo mal, la lona es roja y el cuero, como los míos, de 'piel flor cabra gris'(?) Sólo por el tamaño ya son cucos.

A reveure.
Sílvia ha dicho que…
¿Mano pequeña? No, lo normal :-P Lo raro es usar una talla 10.

¿Y por qué los de la talla 6 cuestan 15 € y los de la talla 10 sólo 7 €?

Gracias, a ver si me paso y em firo.
Nemorino Grataculs ha dicho que…
:))))))

No tengo ni idea Elionor. Puede que Bellota sea una marca con precios ajustados y Rostaing más pijo, tipo OutilsWolf, qui lo sa.

Seguro que más buenos y duraderos lo serán.

Adéu-siau.
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Ayer fui al garden que tengo más cerca de casa y volví a mirar los guantes. Los de mosquetero res de res, los que comenté para Elionor sí que los tenían también a 14 euros y pico, casi quince.

Vi unos también de la casa Rostaing pero sólo indicaba en la etiqueta que era para peques de 10-12 años, la talla no. Cogí éstos y los contrasté con los de la talla seis, siendo los guantes para peques aún más pequeños. Cuestan nueve euros con treinta y son ligeramente menos buenos que los de quince euros. También son mixtos (cuero-lona) pero, por ejemplo, el pulgar no es entero de piel como sí ocurre con el caro y éstos son más bonitos (rojo con un bordado y piel blanca) que los miniguantes (verde sin bordado y piel blanca)

A reveure.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño