Desvelos de una roseroaficionada.


No se vosotros, quizás yo soy un poco maniática pensando en el bienestar de los rosales, sobre todo esos baby recién plantados

Temo que no les guste el lugar, la tierra o simplemente que mis cuidados no sean los adecuados.

Me preocupo con la nieve,


con el granizo, y con esa lluvia

que invariablemente es seguida de heladas formando escaracha durante días...



Me preocupan hasta los pajaritos, si, esos pequeños "inofensivos" que con disimulo, o sin el, se dedican a remover la tierrra en busca de su comida haciendo agujeros junto a las tiernas raices...



Temo también por los aún jóvenes rosales que pese al duro invierno que estamos pasando no han perdido sus hojas, me pregunto si se me han petrificado o es que son así al venir de paises mas fríos...


Y es que no puedo plantar y sentarme a esperar despreocupadamente que lleguen los primeros brotes que me anuncien su arraigo.


Si, se que aún es pronto, que pueden estar brotando de sus propias reservas, pero tampoco puedo dejar de emocionarme al ver aparecer la vida con tanta fuerza.



Ojalá en poco tiempo pueda decir y mostrar, que todas estas "tontas" preocupaciones valieron la pena...

"La espina defiende a la rosa, y sólo hiere a aquél que quiera robar el capullo".
Proverbio chino.

Comentarios

Cristina ha dicho que…
Ioli, qué bonitas fotos invernales!!!. Pobre pajarito, si no hace nadaaaa malo.


La nieve no es problema, pero sí las heladas, que pueden fastidiar los brotes. Aunque, la verdad, por las fotos los veo muy bien....

Besos!!!!.
iolanda ha dicho que…
no no, solo agujeros enooormes
y es que no suelen ir solos, son pandilleros...pero bueno, me limito a tapar de nuevo y listo, pero ¡hay que estar continuamente pendiente!
me alegro que te gusten, por que loa falta de rosas es un poco triste ¿no?
bicos,
Josep ha dicho que…
Hola Yoli!
me parecen muy normales tus dudas, pero con el tiempo te irás endureciendo :).
Los rosales son plantas muy resistentes y a veces más vale la pena despreocuparse de ellos.
Saludos!
iolanda ha dicho que…
No sabría decirte Josep, supongo que a mas experiencia con mas tranquilidad me lo tomaré, pero... no se, es que quizás ¡pongo tantas expectativas! en fin, el tiempo tiene la palabra.
saluditos,
Mayos Rosa Mª ha dicho que…
Hola Ioli, quédate tranquila, dudo que les pase nada a los rosales por el frío.
Los pájaros buscan abrigo junto a las cortezas y algún bichillo que les alegre el estómago, si pretendes ahuyentarlos, ata un CD con hilo y lo dejas colgando, el reflejo al moverse los ahuyenta.
Mis rosales ya están brotando...
Besos.
iolanda ha dicho que…
Gracias Rosa, que alegría verte por aqui, si si, solo que me dan penita, en invierno, bueno, tienen derecho a buscar su comida, jeje,
Donde si pongo los cds es en el cesped cuando resiembro en ese caso es que engordan lo increible a mi costa, jeje
besitos
Cristina ha dicho que…
Rosa (holaaa!!!) tiene razón, Ioli, si sólo pican buscando algún bicho. Pobrecillos. Cuando se siembra césped es otro cantar, pero, más que los pajarillos del estilo del tuyo, suelen darse festines las palomas jajajaja.

Besos!!!.
Mayos Rosa Mª ha dicho que…
Ioli, mi truco cuando hago resiembras en el jardín, son las cintas rojas y blancas que usa la policía.
Increíble lo bien que funcionan.

Me alegro de veros de verdad, estáis estupendos.
Un beso.
Cristina ha dicho que…
Le paso el truco de las cintas a más gente, Rosa. Todo son quejas a la hora de la resiembra, por el problema con los pajarillos.

Ahora, a ver dónde consiguen la cinta policial jajajaja.

Besos!!!.
iolanda ha dicho que…
jajajaa, mi padre en la viña ni discos ni cintas (de vídeo beta antiguas que de poli aún no ha probado, jeje) dice que los gorriones son increiblemente listos, ah incluso dos botellas que con el aire chocan y hacen ruido también me dijo, jeje bueno, de todos modos el cesped sale, mas o menos bastante bien, y "nuestros" pajarillos tan contentos...
besitos,
Sílvia ha dicho que…
Iolanda, me gusta mucho la foto de la regadera! Para que luego digan que el invierno no es bonito.

Por si te sirve de consuelo, comparto tus desvelos ;-)
iolanda ha dicho que…
jejeje, Elionor, la regadera es un regalo, me encanta! y junto a ella está el burgundy ice con toodas sus hojas de otoño (increible pero cierto)
Seguro que lo iremos superando, por cierto, estoy loca por ver cuando florezcan tus azaleas, es que este año me he arriesgado y junto a las acidofilas he puesto un par de tiestos... veremos.
Sílvia ha dicho que…
Iolanda, a las azaleas todavía les falta un poco, yo también tengo ganas. Después de las azaleas vendrá el camelio blanco y después las rosas...

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño