De compras: Fiskars (I).



Nuestra rosabloguera Elionor sugirió hace unas semanas que nos diéramos un paseo por la marca finlandesa Fiskars. Así que, hoy volamos hacia allí en nuestro recorrido de tiendas.

La empresa nos cuenta que su origen se remonta nada más y nada menos al año 1649, cuando Peter Thorwöste obtuvo la concesión para montar un alto horno y una remachadora. El hierro lo vendían en la ciudad sueca de Estocolmo, y también lo empleaban para fabricar clavos, cuchillos, azadas, etc..
Desde entonces, diversos hitos han ido marcando su historia, siempre vinculada al desarrollo de productos innovadores. Por ej., en 1967 fabrican las primeras tijeras con mango de plástico. También es en ese momento cuando se deciden los colores corporativos de la marca: el negro y el naranja.
A día de hoy, la línea de productos más importante de la empresa son las tijeras y herramientas de jardinería.



El extractor de malas hierbas es una novedosa herramienta, que han sacado a la venta en 2008. Si es la mitad de eficiente de lo que nos publicita Fiskars, resultará imprescindible en el jardín.



Tijera bypass con mango protector.



Trasplantador. Muy útil para el trabajo en maceta.



Tijera de potencia bypass. Es la tijera básica de poda.

Hay docenas de herramientas y productos más: tijeras, podadoras a dos manos, podadoras telescópicas, palas, horcas, herramientas para floristas, para bonsai, etc..


"Por el amor de una rosa, el jardinero es servidor de mil espinas".
Proverbio turco.

Comentarios

Nemorino Grataculs ha dicho que…
Gracias por la entrada.

Recuerdo el mensaje donde se hablaba de las tijeras Felco. Hace poco las vi online por causalidad y... Déu n´hi do cuánto valen. Puede que no salgan caras pero, osti, duele un poco...

En un garden que frecuento sé que tienen algo de Fiskars, me fijaré.

A reveure.
Cristina ha dicho que…
De nada, gracias a ti por leer.

Las tijeras de Felco son caras, es cierto, Nemo. Son para muchos años, pero el desembolso inicial resulta elevado.
Fiskars tiene precios intermedios: no son ni de las más caras, ni de las más baratas. La marca está preocupada por el tema de la ergonomía, lo que es fundamental para que las herramientas resulten cómodas.

Petonets!!!.
Sílvia ha dicho que…
Gracias por recoger el comentario sobre Fiskars, Hawai!

La fábrica original de Fiskars, en Finlandia, estaba estructurada como nuestras colònies (¿recordáis que hablamos de ellas en la entrada sobre Mercè Rodoreda?) pero a la finlandesa: muy amplia, muy llana, muy verde. La han recuperado como museo de la marca y centro de artesanía, y es preciosa. Si se pudieran poner fotos en los comentarios pondría algún detalle.

A poco que te gusten las herramientas (no sólo de jardín) disfrutas un montón. Además hay artesanos de otros ramos (cristal, confección, etc), y por los precios no hay que sufrir porque es un país tan, tan caro, que son disuasorios.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño