De compras: Dickson Roses


Rosa arbustiva Wine and Dine.

La empresa Dickson se precia de ser la más antigua en el mundo de la hibridación de rosales: ha estado en actividad ininterrumpida desde el año 1836. De origen escocés, su fundador, Alexander, se estableció en Irlanda del Norte.

El principal objeto de la empresa es la obtención de nuevos cultivares de rosas, en especial híbridos de té con formas clásicas. A mayores, tienen una producción de más de 10.000 rosales a raíz desnuda para la venta.




Entre las novedades para 2008, destaca una rosa de Jackson & Perkins, Wild Thing, de la familia de las floribunda. Flores de 8 pétalos, en grandes ramilletes, color fuchsia.



Isn't She Lovely es un híbrido de té, flor con forma alta centrada, color asalmonado, 11.5 cm de diámetro. Crecimiento no muy alto, pero más estrecho que redondeado.



Mystery Girl produce rosas de corte, en tonos limón, con más de 50 pétalos, en ramilletes de una a seis flores, fragancia moderada. Ganadora nata, ha conseguido premios en Paris, Barcelona, Baden-Baden y Dublín.




Victoria Joy, una arbustiva con color impactante, naranja intenso. Arbusto denso.


Fotografías: Dickson Roses.

"Una de las cosas más trágicas que conozco sobre la naturaleza humana es que todos tendemos a posponer la vida. Soñamos con un mágico jardín de rosas tras el horizonte, en lugar de disfrutar las rosas que están floreciendo hoy tras nuestras ventanas".
Dale Carnegie.

Comentarios

Josep ha dicho que…
No he visto nunca rosales de Dickson a la venta, pero en las zonas de concurso de la rosaleda de Barcelona hay muchas rosas de sello DIC y que muchas veces se llevan premios.
Gracias por la entrada!
Cristina ha dicho que…
Son grandes rosas, Josep. Al ver Mistery Girl, recordé que me habías comentado que había una Dickson (sólo con nombre de registro) ganadora en Barcelona. Quizás fuera ésta.
Ana María ha dicho que…
Hola!

Gracias Hawai :)

Son muy bonitas; de Wild Thing me gusta el color, pero no los pocos pétalos... será que me tengo que acostumbrar. Y el color de Victoria Joy es precioso, si es así de intenso en directo, al menos habrá que verla :)

Besos
Cristina ha dicho que…
Hola, Ana María. Me sucede un poco como a ti, las flores semidobles me parecen 'a medio hacer', suelo preferir las sencillas, o las muy dobles.

Besos!!!.
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Sí que estoy acostumbrado a las rosas semidobles, por ejemplo, el almizclero Penélope, que ya se ha hablado en el blog, me pone tontorrón, sé que influye mucho su perfume.

Tengo uno reptante, Magic Meillandécor, también semidoble, y no me desagrada, aunque, apenas me florece debido a la sombra que padece. Otro que me gusta, Scarlet Meillandécor, con flores peculiares que no acaban abriéndose casi nunca.

En cambio, las rosas sencillas sólo me suelen gustar si sus pétalos son grandes, con un efecto mariposa.
Cristina ha dicho que…
Mmmmm, Penelope, claro. Buen ejemplo de semidoble.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño