Rosas en otoño (V)



Es justo decir que ésta es la foto de un bebé, un rosal bebé. Con apenas meses de vida, el esqueje Penelope (Pemberton, 1924), se ha decidido a florecer en otoño, y éste es el primer ramillete de su corta vida.

Imagino (obviamente, no puedo verlo je je je, pero es lo que proclaman los expertos) que los meses anteriores han sido sus raíces las que se han desarrollado, para asentarse en el terreno. Hacia finales del verano, las ramitas originales elongaron, y es donde ha florecido.

Tras el despliegue floral, nuevos brotes basales han surgido. Si es capaz de hacer esto siendo tan joven, imagino que en un par de años o tres, lucirá tal y como lucen las Penelopes que aparecen a lo largo y ancho de la bibliografía rosera.

Penelope es apreciado por su valor paisajístico, su dureza, su capacidad para florecer, y su aroma. Pertenece a la familia de los híbridos musk. Y, sí, huele muy bien.




"El hombre es más duro que el acero, más fuerte que la piedra y más frágil que la rosa".Proverbio turco.

Comentarios

iolanda ha dicho que…
Esta es la parte del proceso mas bonito, mas emocionante, cuando arraiga el esqueje se siente una satisfacción enorme, pero cuando se ve brotar sus primeras rosas, bueno, para mi es lo mas!!

enhorabuena!!!, cada vez estoy mas contenta de haberme pedido el penélople!
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Me encanta el perfume de Penélope! Cuando la brisa peina sus flores, el jardín se vuelve dulce y femenino. Para mí es una de las mejores fragancias que puede tener un rosal.

Es un rosa apta para la semisombra y para realizar pantallas. También, se puede guiar como trepadora. De hecho, tengo pensado unos cambios en mi pequeño jardín donde haré conquistar a las Penélopes la verticalidad.

Ya veréis cuando este híbrido de almizcle os regale sus ramilletes de 70-90 flores, ¡es espectacular!
Unknown ha dicho que…
Yo también he incluido en mis planes para este otoño a "Penelope" espero que se me tan bien como se te ha dado a ti.

¡¡¡Me encanta el blog!!!
Cristina ha dicho que…
Hola, chic@s!!!.

Nemo, 70-90 flores en un ramillete es demasié, eso tendré que verlo jajajaja.
Josep ha dicho que…
Haw, me gusta Penélope. Tengo alguna foto de un ramillete cuando la flor no es aún madura y es totalmente dorado. Es un gran rosal.
También decirte que me recuerdas a Friera cuando habla de los rosales de Padrosa, incrédulo por pensar que un ramillete de sus polys podría llegar a tener 250 flores.


Por cierto, y corriendo un tupido velo, Pep y Ioli, ya va siendo hora de que escribáis alguna cosita en el blog. Es que parece mío y de Hawai... Le tenemos que dar todos un poco de vida, no creéis ? Entiendo que podéis estar ocupados, pero una contribución breve seguro que la podéis llevar a cabo. Este mensaje también va destinado a los que aparecéis abajo a la derecha como escribientes en el blog. ánimo!!!
Cristina ha dicho que…
Te recuerdo a Friera? jajajaja. Noooo, Friera es más malo que yo jajaja. A mí me chiflan las Padrosa, soy su más rendida fan.

Eso, eso, todos a animarse....
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Vaya con la incredulidad... me resbala ;). Eso quiere decir que, aún, Penelope no ha fabricado una rama larga y fuerte, en cuyo final, brotan cantidad de ramilletes a l´estilo de una panícula. Es habitual que nos regale +/- 60 flores pero a mí, eso sí, sólo una vez, me regaló más de 90.

Acepto la bronca. Poco a poco, que uno no tiene costumbre de bloguero.

Adéu-siau.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño