De compras: Delbard (I)



Fotografía de Delbard, rosal Bordure Blanche.

Si hay una familia de rosales interesante en la casa Delbard, es la de sus rosales Bordure. Son adecuados para plantar en grupos, formando macizos o hileras, y suelen tener pocas necesidades, son fáciles de cuidar tanto a nivel de poda como de tratamientos.

A pesar de tener un objetivo netamente paisajístico, donde se supone que la flor individual pierde protagonismo en función de la mancha de color, los rosales Bordure destacan por tener flores bastante bien formadas. Algunos cultivares, con bastantes pétalos.

Bordure Blanche es la que más me ha llamado la atención, dado lo complejo que resulta encontrar buenos rosales blancos, y lo agradecido que es el blanco para combinar en el jardín. En el catálogo destacan su aroma a limón, y su floración ininterrumpida. Es complicado encontrar buenos rosales paisajísticos con aroma.

También es importante destacar que muchos de estos rosales, dada la limitada altura que alcanzan, suelen ser aptos para su cultivo en contenedor. Y son una opción a tener en cuenta cuando el espacio no sobra, en un jardín pequeño, y nos interesa tener un punto destacado de color.



"El hombre es más duro que el acero, más fuerte que la piedra y más frágil que la rosa".Proverbio turco.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cristina ha dicho que…
No spam, please!!!!!!.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño